Shackleton Outdoor Sports

Historia de Bergans of Norway

En Bergans estamos orgullosos de nuestra historia. Ole F. Bergan ya en 1908 había patentado el sistema de transporte en la espalda. Ésta es la misma idea fundamental en la que se basa la construcción de las modernas mochilas de hoy en día.

La comprobación de los productos en el clima antártico ha sido nuestro interés desde el principio. En 1912 exploradores como Roald Amundsen, Robert F. Scott, Ernest Shackleton y Wilhelm Filchner ya utilizaron nuestros equipamientos y pronto el nombre de Bergans se hizo sinónimo de equipamiento de aventura.
Además de ser líderes en la fabricación de mochilas y de la canoa plegable más vendida en el mundo, ALLY, somos la vanguardia en la innovación con nuestras tiendas de campaña, sacos de dormir  y  línea de ropa técnica. Apoyamos expediciones, ya sean grandes o pequeñas, por todo el mundo, y esperamos seguir apoyando aún más para experimentar el fantástico entorno natural en el que vivimos.

La filosofía de Bergans ha sido siempre proporcionar equipamiento de la más alta calidad. Elaboramos productos destinados al esquí, escalada, montañismo, aventura y otras disciplinas. Nuestra calidad del producto es extenso y se realiza en cooperación con todas las categorías de usuarios – desde el hombre o mujer “ordinarios” hasta el usuario destinado a las expediciones más extremas en las que la funcionalidad y durabilidad del producto es puesta a prueba hasta el final. Estamos orgullosos de trabajar y colaborar con tal variedad de socios y clientes que alimentan nuestra ansia de innovación.

La estación de prueba de los productos Bergans está localizada en la cumbre del Gaustatoppen, en la región de Telemark, Noruega. Duras nevadas, fuertes vientos, bajas temperaturas y una extrema capa de niebla son la nota común. Aquí, ponemos a prueba nuestros productos, tejidos y materiales durante largas exposiciones a los duros elementos climatológicos.

El laboratorio de garantía de calidad de Bergans está dotado del mejor equipamiento. Nuevos tejidos y materiales son puestos a prueba extensamente antes de ser finalmente destinados a nuestros productos.